sábado, 28 de abril de 2012

10 programas gratuitos de grabación de pantalla para screencasts


Cuando se trata de explicar cómo funciona un tipo de aplicación web, describir los pasos para crear un determinado efecto de Photoshop, configurar una opción en Windows, etc, En estos casos quizás las palabras no sean suficiente. Pero con la ayuda de los screencasts, se puede describir mejor y demostrar las cualidades relacionados con ciertos productos o servicios.

Un screencast es un vídeo en el que quedan registrados la pantalla del ordenador, y opcionalmente audio, con los movimientos del ratón y las acciones realizadas por el usuario que lo produce. Por lo tanto los screencasts son herramientas excelentes de aprendizaje.

Es  rápido y se puede incrustar en cualquier sitio web como cualquier vídeo. En losscreencasts, la película sustituye a las explicaciones escritas que siempre son más aburridas.

Es una herramienta muy utilizada en tutoriales que explican cómo manejar programas de ordenador, o cosas similares. En el artículo 10 programas gratuitos de grabación de pantalla para screencasts, editado por herramientas10.com, encontramos una colección de 10 programas de grabación de pantalla gratuitos para crear screencasts.

Esta es la lista de herramientas ordenadas aleatoriamente:


  1. CamStudio.
  2. Jing.
  3. Webineria.
  4. Wink.
  5. UltraVNC Screen Recorder.
  6. Windows Media Encoder.
  7. BB FlashBack Express
  8. CaptureFox (Firefox add-on).
  9. uTIPu TipCam.
  10. Krut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario